lunes, 31 de octubre de 2011

SOBREVOLANDO CIUDADES EN TINTA

Por el placer de convertirse en pájaro-arquitecto nacieron las tomas aéreas de poblaciones, los miradores son el encanto encaramado sobre manzanas de tejados embelesando la vista, que escudriña caminos y calles, carreteras de estrechos juncos aminorados por la distancia y altivez del punto de mira que nos ocupa y entretiene, que nos transforma en halcones, pero en este caso, buscando el alimento del alma a través del iris curioso y prepotente alzado en el aire a modo de cometa .Por el ansia de perfilar imágenes tan hermosas, se dispusieron ríos de tinta aprisionados en cánulas de orificios diminutos, hijos de las plumas de las aves acordadas antaño para tales menesteres, y trazando con belleza y exactitud tanto letras y cifras como paisajes eternos, se dieron a querer por el papel en blanco, decorándolo de forma tan profusa como para llamar la atención de los aficionados al buen hacer del artista.

domingo, 24 de julio de 2011

ACUARELAS

Transparencias robadas de refracción de arco iris, finura llevada al summun, mojadas auroras y atardeceres líquidos, desdibujadas penumbras en un abrazo de aguas...están los pinceles ahítos de humedades, y frescas entrañas congelan de azules, o hierven en rojo calores encharcados. Repican las fuentes terco ronroneo, recodos mohosos emana el artista, y una cascada de prismas hermosos fertiliza un papel, convirtiéndolo ya, por siempre, en licor de ambrosía para deleite de los Dioses, sorprendidos por el asombrado vistazo de los mortales.


RETRATOS A PLUMILLA

La singular inteligencia del hombre, le dota de una única expresión en su mirada, apuesto que por ello algún observador erudito nos quiso dotar de alma y espíritu...Los artistas, obstinados en  rescatar la transcendencia de cada carácter, todos distintos, cada uno de ellos original, no pretendemos ceñirnos solo al físico, puesto que ya existe la cámara fotográfica, pero cuando intentamos acceder al universo interior del sabio animal, siempre nos topamos bruscamente con esos cristales, mucho mas opacos de lo que pensamos...si tenemos la osadía de ser casi amigos de sus pensamientos, si su reflejo nos inspira, si encontramos paz en su semblante y confianza en sus gestos...el retrato esta prácticamente conseguido.

FELINOS

Magníficos gatos al acecho de supervivencias, espectaculares pupilas verticales enclavadas en iris deslumbrantes, ansiosos de observar formas de vida debilitadas, biólogos expertos en la superación de otras especies, bajo el yugo de las garras jueces de selección natural, velocÍstas rasgando el viento, columnas flexibles como jugosas mimbres, duros con las calimas, tiernos con sus cachorros...No imagino un mundo sin felinos, roncas gargantas usurpadoras de los latidos del trueno, insólitos en gracilidad, de etéreo poder y sublime hermosura.

viernes, 15 de julio de 2011

PARAJES

Rincones idílicos barnizados de aguas, lustrosas naturalezas embellecidas por las manos de los sabios, emulando al Paraíso, se nos ofrecen plenos de armonías, marchitas o reverdecidas, exultantes de grandezas. El disfrute de la vista es tal, que ensoñaciones mitológicas y mundanas se entrecruzan en almas festivas, sin límite de placeres.


LA MANCHA

Vasta meseta que inspira ríos de tinta y aventuras inmortales, ojos del Guadiana, humedal sagrado para miles de especies que se regocijan en sus plateados espejos, ciervos coronados, como las rosas, de fastuosas espinas,largas llanuras heridas de amapolas ,que el viento inclina como reverencia a sus señores, las enormes batidoras de las alturas ,dedicadas al noble oficio de hacer que los trigos pierdan su orgullo, para brindarnos el pan de cada día. Claustros implorando el fresco, en la pertinaz resaca del verano.Las uvas ,protagonistas absolutas del caldo de los dioses....y...como Diosa, Dulcinea del Toboso, que, junto al propio Baco, domina la escena. A ambos lados, a los pies de todo, la ambición, que representa Sancho, y los ideales, encarnados por El Quijote...Tierra cuya belleza hace rozar la locura.




EGIPTO

Ancestrales religiones sin tabúes, mágicas constelaciones rendidas a los pies de esta cultura, ronroneando, como sus gatos sagrados, fascinadas por figuras geométricas de tres vértices, Dioses por doquier, dominando la vida, catalogada como efímera, y la muerte, por el contrario, para sus fieles, eterna. Faraones convencidos de descender de las propias sangres del cielo, y el Nilo, serpiente húmeda, como el verdugo de Cleopatra, refrescando el entorno hostil de un rubio desierto interminable.


lunes, 4 de julio de 2011

DIOSES

El hombre, indómito por naturaleza busca donde acudir a pedir apoyo o a quien responsabilizar de su errores, en suma,algún tipo de sujeción sobre sus actos, sabiéndose, con certeza, la cúspide de la inteligencia. Ríos de tinta y maravillas de arte han surgido por doquier, principalmente en culturas ancestrales, como Roma y Grecia, alimentando bellísimas leyendas sobre sus protagonistas.Estas humildes imágenes están inspiradas en las variopintas deidades clásicas, tan efímeras como eternas.


lunes, 6 de junio de 2011

CIUDAD DE LA ALHAMBRA

Al sur de España se extiende una provincia que atesora en sus fronteras, desde las montañas más altas a las costas más tropicales, sin embargo, lo paradójico de su embrujo y su belleza nos viene ofrecido por la mano de los hijos del desierto. Esta tierra, fértil, cálida y fría en el mismo contexto, debe gran parte de su carácter a los cantos del Corán, siendo ahora de tradición cristiana, y está dominada por una imponente fortaleza roja, que lejos de ser el palacio de un cuento, da fe por los siglos de los siglos de luchas cruentas y esencias musulmanas, y de valiosas herencias en el que hacer cotidiano, como el bello ruido del agua transcurriendo por las acequias y el olor a campos mojados, antaño moros hoy españoles.